Portada del sitio > Economía > ¿Tendrá Marruecos su propia moneda virtual?

¿Tendrá Marruecos su propia moneda virtual?

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

Bank Al-Maghrib (BAM) está reflexionando sobre la creación de una e-dírham. De momento, Marruecos se dotó con un marco institucional dedicado a la temática de Central Bank Digital Currency (CBDC).

Marruecos manifiesta su interés para las criptomonedas y podría crear su propia moneda virtual. Una moneda cuyo uso está prohibido hasta ahora en el reino después de una decisión adoptada a finales de 2017. En su tiempo, el ministerio de Economía y finanzas, Banco Al-Maghrib (BAM) y la Autoridad marroquí del mercado de capitales (AMMC) señalaban la ausencia de regulación de las transacciones con la moneda virtual. Además, alertaban sobre la fluctuación de los tipos de cambio de las monedas virtuales contra una divisa de vigencia legal, así como el riesgo de uso de estas monedas para fines ilícitos o criminales, en particular el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Hoy, esta percepción parece cambiar. BAM estableció un comité cuya misión es identificar y analizar las ventajas, pero también los riesgos de una CBDC para la economía marroquí, informa La MAP. Además, tiene que considerar las medidas necesarias que tomar frente a la evolución de los criptoactivos al nivel nacional e internacional.