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Marruecos: los puertos (no están todavía) en crisis

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

Según los datos registrados, la Agencia Nacional de Puertos (ANP) informa de un aumento de los intercambios comerciales vía los puertos marroquíes. Dichos intercambios han aumentado de 5,5% a 28,7% millones de toneladas.

Según las precisiones publicadas por ANP, este crecimiento se justifica por las llegadas masivas del "tráfico de cereales que aumentaron de 34% a 3,1% millones de toneladas", un importante rendimiento de fertilizantes y fosfato bruto con "tasas de crecimiento respectivas de 64,8% y 6,4%, y un mantenimiento del tráfico de contenedores en EVP con un ligero crecimiento de 1,3%".

Sin embargo, notamos una caída del tráfico global de hidrocarburos. Cabe notar también un crecimiento neto de las actividades a nivel de los principales puertos de comercio. Por ejemplo, el puerto de Casablanca conoció un crecimiento de +5,7%, +12,4% para el puerto de Jorf Lasfar y +5,8% para el de Agadir.

Con el fin permitir la prolongación de las actividades, ANP estableció una serie de medidas en colaboración con sus diferentes asociados del ecosistema portuario "para garantizar el abastecimiento del país en productos, en las mejores condiciones sanitarias".