Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cuatro hermanos víctimas de una estafa de tierras

Marruecos: cuatro hermanos víctimas de una estafa de tierras

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

Unos hermanos se dieron cuenta de que la tierra de 9 hectáreas en Berrechid, heredada por su difunto padre, que estaban a punto de vender, fue vendida a personas que pretendían ser sus propietarios. Esta parcela les hubiera sido vendida por uno de ellos, que murió en España, un año después de la muerte del difunto.

Estos nuevos compradores se convirtieron en los dueños de esta parcela al elaborar este plan de estafa, informa Assabah. Según los falsificadores, firmaron el contrato de venta con su hermano que murió en España. Los herederos, disgustados por este sórdido asunto, presentaron una denuncia ante el fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Berrechid.

Estos hermanos acusan a la parte demandada por falsificación. La investigación abierta por la Gendarmería Real reveló que los herederos, que eran cinco, fueron efectivamente víctimas de una estafa.

Según el mismo diario, los documentos justificativos de la venta por su hermano fallecido fueron falsificados y la tierra objeto litigio estaba a nombre del padre y no al del fallecido.

Por el momento, los herederos quieren levantar el bloqueo de la transacción de venta que querían llevar a cabo. El tribunal les hizo justicia en primera y segunda instancia. Pero la decisión no pudo cumplirse, ya que la medida de bloqueo administrativo sigue vigente.