Portada del sitio > Economía > Marruecos cuenta con el ecoturismo

Marruecos cuenta con el ecoturismo

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

A la espera de la reactivación del turismo, en crisis desde el cierre de las fronteras marroquíes, el ecoturismo podría ser un paliativo en este contexto de transición forzosa, según los especialistas del sector.

Durante un seminario telemática en la tercera Universidad Defismed en Agadir sobre el tema "¿Y si el ecoturismo fuera un relevo oportuno para una salida de la crisis? ", los profesionales del turismo decidieron adoptar esta nueva forma de turismo. Según estos expertos, el ecoturismo, respetuoso de las culturas locales y de su entorno natural, podría ser una fuerza motriz para la transición de los territorios. Como tal, los participantes son unánimes en querer involucrar más a la sociedad civil.

Los participantes propusieron establecer una nueva forma de gobierno local. Por consiguiente, invitaron a las partes interesadas, encargados de adoptar decisiones, autoridades locales, profesionales del sector y sociedad civil a que establecieran una sinergia de sus acciones para imponer esta nueva forma de ecoturismo.

Para uno de los oradores, esta medida no debería ser la única actividad en un territorio. Según él, el ecoturismo debería ser una actividad complementaria en las localidades seleccionadas. El objetivo es evitar el regreso del turismo de masas. "Nadie puede trabajar solo. El intercambio de experiencias evita la modelización y permite hacer frente a las limitaciones, porque es difícil predecir lo que generará la mutación del turismo de masas hacia el turismo alternativo", dijo un especialista durante este encuentro virtual.