Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hacia el fin del cúmulo de las funciones e indemnizaciones

Marruecos: hacia el fin del cúmulo de las funciones e indemnizaciones

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

El diputado Rachid Hammouni, de la cámara de los representantes, presentó una propuesta de ley que sugiere el fin del cúmulo de las funciones de los representantes del poder público, altos cargos y funcionarios del Estado.

Con esta propuesta de ley, el diputado Rachid Hammouni, igualmente miembro del Partido del progreso y socialismo (PPS), quiere poner fin a algunas prácticas que le cuestan mucho al Estado, ya que originan innumerables disfuncionamientos y retrasos en la administración pública.

Hammoui explicó a Al Massae que su iniciativa tiene que ver con el cúmulo de funciones que se inscriben en negativo las unas respecto de las otras. Se refiere a los parlamentarios, cuyas ausencias son un freno para el buen desarrollo de las actividades de la institución. La adopción de esta propuesta de ley, dirá él, permitirá de volver a tener la confianza de los ciudadanos.

El diputado del PPS, formuló también algunas recomendaciones. Propone, para los municipios, una separación clara entre las misiones a escala nacional, regional, provincial y local. Según él, no conviene cumular el cargo de ministro y el de presidente de municipio, y acumular también las retribuciones propias a cada uno de los cargos. Lo mismo para el cúmulo de la misión de diputado y la de miembro del tribunal constitucional, o consejo económico social y medioambiental.