Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: debate sobre la reactivación post-covid-19

Marruecos: debate sobre la reactivación post-covid-19

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

La reactivación post-covid-19 era objeto del encuentro entre el jefe del gobierno, Saadeddine el Othamani, los expertos y economistas marroquíes, viernes.

Con esta ocasión, los participantes en la reunión hicieron hincapié en las prioridades y propuestas capaces de responder a las preocupaciones económicas y sociales acarreadas por la pandemia de la covid-19, indica un comunicado del departamento del jefe de gobierno.

El jefe del gobierno, en cuanto a él recordó la situación que vive el reino, así como las orientaciones del rey, plasmadas en su discurso del Trono, al subrayar que el rey Mohamed VI puso de relieve las dificultades sanitarias, económicas y sociales, al tiempo que prioriza las oportunidades que habrá que aprovechar.

El soberano, también insistió en la responsabilidad colectiva para actuar, al instar a la conjugación de los esfuerzos de todos los marroquíes por el interés superior de la nación, y asunción de los retos del pueblo marroquí, añade la misma fuente.

Los expertos presentes en este encuentro presentaron sus propuestas y visiones al objeto de reactivar la economía. Las mismas fueron aceptadas por el jefe del gobierno.