Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Más de una decena de perros matados en Agadir

Marruecos: Más de una decena de perros matados en Agadir

Domingo 8 de mayo de 2022, por Bladi.es

En un refugio para animales en Agadir, hallaron los cadáveres de 12 perros que murieron tras comer carne envenenada en el patio del Morocco Animal Aid. Lo que ha llevado a la asociación a deslocalizarse.

Varios perros han sido víctimas de un ataque con ponzoña durante el mes de Ramadán. Un vecino había echado en el patio de la asociación Moroccan Animal Aid (MAA) despojos y vísceras que podrían contener veneno. En ausencia del veterinario, el personal ha intentado reanimar los animales. “Intentamos evacuar el estómago de los perros con carbón de leña y aceite de olivo, que es un remedio natural”, declaró a Daily Mail la fundadora y presidenta del MAA, Lucy Austin. Han bombeado su estómago para extraer carne cubierta de ponzoña azul. Por desgracia, nueve de los perros no sobrevivieron. Tres otros murieron más tarde.

“Hemos encontrado vísceras y despojos suspendidos en los árboles de la cerca detrás de una de las casas de nuestros vecinos, explica Lucy Austin. Pensamos que la ponzoña fue echada en nuestro patio y que una parte se encontraba en los árboles y que los perros los comieron”. La asociación ha informado a la Policía de Agadir. Pero “nada ocurrió… Unos agentes llegaron al refugio e hicimos una declaración, luego nada”, ha deplorado la presidenta de la asociación.

Después de este ataque con ponzoña, el MAA ha tenido que abandonar Agadir para instalarse en una zona más rural.