Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se espera la decisión del gobierno sobre las oraciones del Tarawih

Marruecos: se espera la decisión del gobierno sobre las oraciones del Tarawih

Sábado 20 de marzo de 2021, por Bladi.es

Mientras que Arabia Saudita decidió limitar las oraciones del Tarawih de este año a 30 minutos máximos y reservadas a los hombres en las mezquitas debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, Marruecos, hasta ahora no ha tomado ninguna decisión a este respecto. El mes del ramadán empezará el próximo 13 de abril.

¿Se celebrarán las oraciones del Tarawih este año en las mezquitas durante el mes de Ramadán en Marruecos? Es lo que se preguntan muchos marroquíes, porque el ministerio de Habús y Asuntos islámicos todavía no se ha pronunciado sobre el sujeto. “Aún es temprano para pronunciarse sobre la celebración o no del Tarawih durante este Ramadán 2021”, indicó.

A la fecha del 18 de marzo, el balance de la Covid-19 en Marruecos informa de 491 062 casos de contagio, 478 453 curados, 8751 fallecidos. La situación epidemiológica del país parece ser reconfortante. Pero los marroquíes temen un segundo confinamiento en caso de que se les autorizarían a cumplir las oraciones del Tarawih en las mezquitas durante el mes sagrado del Ramadán.