Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Defensa: fuerte presencia femenina

Marruecos-Defensa: fuerte presencia femenina

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos está desarrollando un nuevo enfoque del servicio militar con las mujeres. El Centro de instrucción de servicios sociales (CISS) de las Fuerzas reales en Témara, asegura esta formación de mujeres militares, destinadas a la carrera de asistencias sociales militares oficiando como mujeres oficiales y suboficiales.

Las misiones de la asistencia social militar pueden abarcar la participación en una serie de operaciones como el despliegue de hospitales campestres, con el fin de llevar la asistencia necesaria a los habitantes en las zonas remotas, mediante acciones de orientación y sensibilización, determinación de necesidades e intervenciones, sin olvidar la organización y facilitación de la operación de tránsito de los Marroquíes del extranjero, precisa la teniente Oumnia Moktassid.

Las mujeres militares intervienen también en el ámbito del servicio social militar, asegurando múltiples responsabilidades en el seno de la Fuerzas armadas reales en diferentes especializaciones, relata La Map citando a la Sñra Moktassid.

Por otra parte, la oficial Zine El Ghazi hace observar sobre todo, una importante presencia femenina en el dominio de la acción militar, especialmente al nivel de los servicios sociales de las Fuerzas armadas reales. Según ella, se trata de diferentes obras como la firma de acuerdos completos de asistencia medical y social, el establecimiento de un sistema de asistencia y apoyo centrado en la concesión de una ayuda financiera para los militares, o también un préstamo social, inmobiliario u otro.