Portada del sitio > Marruecos > Marruecos envía un delegado a Israel

Marruecos envía un delegado a Israel

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

Dos semanas después de la reapertura de la misión diplomática israelí en Rabat, una nutrida delegación marroquí viajó el domingo por la mañana a Tel Aviv para inaugurar la nueva representación diplomática.

En una rueda de prensa, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, anunció que la apertura oficial de una oficina de enlace en Tel-aviv sigue dependiendo de "la evolución de la situación sanitaria y la reapertura del espacio aéreo en ambos países".

"Por el momento, Marruecos no asignará un jefe de misión diplomática en Israel", dijo el funcionario marroquí, al subrayar que su departamento ha designado, entre los miembros de la delegación, "un funcionario delegado, para la supervisión directa de la oficina de enlace". Bourita evitó revelar el nombre.

A principios de febrero, David Govrin asumió oficialmente su cargo en la oficina de enlace del Estado de Israel en Rabat. "La visita fue muy conmovedora. Marruecos es un ejemplo de convivencia y un ejemplo de tolerancia entre religiones", dijo el exembajador israelí en El Cairo.