Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, una “democracia imperfecta”

Marruecos, una “democracia imperfecta”

Miércoles 10 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos es la segunda democracia de África del Norte detrás de Túnez y delante de Argelia. Es lo que revela la clasificación establecida por l’Economist Intelligence Unit (EIU).

Calificado de “democracia imperfecta”, Marruecos ocupa la decimoquinta postura en el plan continental y la nonagésima sexta posición en el plan mundial con 5,04 puntos. Al nivel regional, el reino ocupa la segunda posición de las democracias detrás Túnez y delante de Argelia.

Mauricio, único país africano calificado de “plena democracia” ocupa la primera posición africana y la vigésima posición en el plan mundial con 8,14 puntos. Le siguen Cabo Verde, segundo africano y trigésimo segundo mundial con 7,65 puntos; Botsuana, tercero africano y trigésimo tercero mundial con 7,62 puntos y Sudáfrica, cuarto africano y cuadragésimo quinto mundial con 7,05 puntos.

¿Qué hay de los otros países de África del Norte? Túnez ocupa la quinta posición africana y la quincuagésima mundial con 6,49 puntos; Mauritania, vigésima cuarta africana y centésima duodécima mundial con 3,92 puntos; Argelia, vigésima quinta africana y centésima decimoquinta mundial con 3,77 puntos; Egipto, trigésimo octavo africano y centésimo trigésimo octavo mundial con 2,93 puntos y Libia, cuadragésima africana y centésima quincuagésima séptima mundial con 1,95 puntos.