Marruecos: Desmantelada en Safi una red criminal especializada en el chantaje sexual de estudiantes

10 de junio de 2022 - 11h00

En Safi, los agentes de la Gendarmería real han desmantelado una red criminal especializada en el chantaje sexual de estudiantes. Además, han conseguido detener a uno de los miembros de la misma.

Todo empezó con una denuncia puesta por una estudiante, víctima de chantaje sexual desde hace un año, cuenta el diario arabófono Assabah. La víctima trabó amistad con un joven en las redes sociales. Este último pidió que le mandara sus fotos y vídeos. Tras recibirlos, la amenazó con difundirlos en las redes sociales si ella no le mandara una gran cantidad de dinero. Así fue cómo decidió presentar una denuncia en su contra. Los agentes de la Gendarmería real de Safi planificaron la detención del chantajista. La estudiante y el imputado han concordado una cita. Lo que permitió a los agentes detener al chantajista en flagrante delito mientras recibía el importe.

Otras estudiantes también fueron víctimas del chantaje sexual organizado por los miembros de esta red en varias otras ciudades del Reino. El modus operandi de la red es el mismo. Según la misma fuente, una de las víctimas ha tenido que robar a sus padres para mandar dinero a la red criminal vía las agencias especializadas para "proteger su honor".

Tags: Detención - Safi - Gendarmería real - Corrupción

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.