Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prohíbe los desplazamientos entre ciudades

Marruecos prohíbe los desplazamientos entre ciudades

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

Frente a la rápida propagación del coronavirus, Marruecos prohíbe ahora los desplazamientos entre ciudades.

Entre las medidas adoptadas por el ministerio del Interior para contrarrestar la propagación del coronavirus, hay la prohibición de medios de transporte privados y públicos entre ciudades, excepto el transporte de mercancías. Han notado que muchos comerciantes siguen desplazándose entre ciudades con la atestación concedida por el Mokaddem y otro documento entregado por el empleador.

Mientras que se fue de la metrópoli hacia la capital para recuperar un importante pedido el lunes a 6 de abril a las 9 horas de la mañana, un comerciante que trabaja para un operador marroquí, fue prohibido a entrar en Casablanca pocas horas más tarde, relata Hespress. Los elementos de la policía le bloquearon la salida de la capital a pesar de que presentara ambos documentos en su posesión, no le dejaron pasar.

Notificaron al comerciante que los desplazamientos entre ciudades aún en el marco del trabajo son ahora prohibidos por razón de la rápida propagación del nuevo coronavirus en el reino. Los policías le ordenaron que acudiera a la Wilaya de Rabat para hacer la prueba del covid-19. En caso de que diera negativo, le ayudarían a alcanzar la metrópoli.