Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un nuevo caso de despojo de tierras

Marruecos: un nuevo caso de despojo de tierras

Martes 7 de enero de 2020, por Bladi.es

La policía judicial de Marrakech detuvo a tres personas sospechosas de expoliación inmobiliaria en Imintanout, en la región de Marrakech. El Ministerio Público abrió una investigación.

La detención de los sospechosos es consecuencia de las denuncias presentadas por varias personas que fueron desposeídas de sus tierras mediante la falsificación de documentos administrativos. Mientras estaban en el proceso de demarcar la tierra, los verdaderos dueños descubrieron el engaño. Presentaron denuncias ante el Ministerio Público, que inició una investigación para esclarecer este expolio inmobiliario. Después, la policía judicial logró detener a tres miembros de la red, pero el cuarto huyó.

Tan pronto como el caso se hizo público, otras víctimas presentaron a su vez denuncias, informa Al Massae. Asimismo, los denunciantes llamaron a un comisionado judicial para que comprobara el registro de los documentos que les había proporcionado uno de los sospechosos. Se descubrió que el registro del Imintanout no incluye los números de los certificados falsos.

Por el momento, la investigación está en curso.