Portada del sitio > Economía > A pesar de la crisis, Marruecos sigue siendo uno de los destinos favoritos (...)

A pesar de la crisis, Marruecos sigue siendo uno de los destinos favoritos de los franceses

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

A pesar del descenso de las reservas en las agencias de viajes, Marruecos se encuentra entre los 20 destinos favoritos de los franceses en enero de 2021. Esto es lo que se desprende del barómetro realizado por Orchestra para L’Echo touristique.

Según este barómetro, en enero de 2021, las reservas en las agencias de viajes, todos los destinos juntos, cayeron un 86% en comparación con enero de 2020. Han caído un 76% en diciembre de 2020 y un 92% en noviembre de 2020 en comparación con los mismos meses del año anterior.

Al igual que en diciembre de 2020, varios destinos de sol de larga distancia mostraron una "buena pero relativa resistencia", señala L’Echo touristique. Por ejemplo, la República Dominicana (-41%), los Emiratos Árabes Unidos (-40%), las Maldivas (-46%) y las Antillas. Guadalupe es el único destino de los 20 que crece (+9%). Francia, que se mantiene a la cabeza de los 20 principales destinos, registró un descenso (-74%). Marruecos, que ocupa el duodécimo puesto, cayó un 93%.

La misma fuente señala que todos estos destinos de larga distancia registrarán mecánicamente un fuerte descenso en febrero de 2021, con la prohibición de viajar a países fuera del espacio europeo y a los departamentos y territorios franceses de ultramar, salvo por razones imperiosas, decretada por las autoridades francesas.

"El año 2021 tuvo un excelente comienzo en las islas de Guadalupe y Martinica y en todos los departamentos franceses de ultramar en general, lamentablemente seguido de un descenso de las ventas por las primeras restricciones de las estancias anunciadas a mediados de enero. Últimamente, los pocos turistas de larga distancia eligen Dubai, México, la República Dominicana o las Islas Canarias para sus vacaciones", comenta un responsable de la agencia de viajes online Bourse-des-vols.

Con las últimas restricciones a los viajes anunciadas a finales de enero, la actividad ha retrocedido al nivel del primer confinamiento del año pasado, señala el touroperador, observando en la actual indecisión una fuerte atracción estival de la clientela turística por la cuenca mediterránea: Córcega, Grecia, Malta, Marruecos y Túnez. Según Bourse-des-vols, "todos los indicadores sugieren que, al primer repunte sanitario y administrativo, el mercado del sol y el ocio de corta y media distancia podría despegar rápida y poderosamente".