A pesar de la crisis, Marruecos sigue siendo uno de los destinos favoritos de los franceses

21 de febrero de 2021 - 15h20

A pesar del descenso de las reservas en las agencias de viajes, Marruecos se encuentra entre los 20 destinos favoritos de los franceses en enero de 2021. Esto es lo que se desprende del barómetro realizado por Orchestra para L’Echo touristique.

Según este barómetro, en enero de 2021, las reservas en las agencias de viajes, todos los destinos juntos, cayeron un 86% en comparación con enero de 2020. Han caído un 76% en diciembre de 2020 y un 92% en noviembre de 2020 en comparación con los mismos meses del año anterior.

Al igual que en diciembre de 2020, varios destinos de sol de larga distancia mostraron una "buena pero relativa resistencia", señala L’Echo touristique. Por ejemplo, la República Dominicana (-41%), los Emiratos Árabes Unidos (-40%), las Maldivas (-46%) y las Antillas. Guadalupe es el único destino de los 20 que crece (+9%). Francia, que se mantiene a la cabeza de los 20 principales destinos, registró un descenso (-74%). Marruecos, que ocupa el duodécimo puesto, cayó un 93%.

La misma fuente señala que todos estos destinos de larga distancia registrarán mecánicamente un fuerte descenso en febrero de 2021, con la prohibición de viajar a países fuera del espacio europeo y a los departamentos y territorios franceses de ultramar, salvo por razones imperiosas, decretada por las autoridades francesas.

"El año 2021 tuvo un excelente comienzo en las islas de Guadalupe y Martinica y en todos los departamentos franceses de ultramar en general, lamentablemente seguido de un descenso de las ventas por las primeras restricciones de las estancias anunciadas a mediados de enero. Últimamente, los pocos turistas de larga distancia eligen Dubai, México, la República Dominicana o las Islas Canarias para sus vacaciones", comenta un responsable de la agencia de viajes online Bourse-des-vols.

Con las últimas restricciones a los viajes anunciadas a finales de enero, la actividad ha retrocedido al nivel del primer confinamiento del año pasado, señala el touroperador, observando en la actual indecisión una fuerte atracción estival de la clientela turística por la cuenca mediterránea: Córcega, Grecia, Malta, Marruecos y Túnez. Según Bourse-des-vols, "todos los indicadores sugieren que, al primer repunte sanitario y administrativo, el mercado del sol y el ocio de corta y media distancia podría despegar rápida y poderosamente".

Tags: Francia - Turismo - Transporte aéreo - Aviación - Clasificación - Ranking

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.