Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los motivos de la destitución del portavoz del gobierno

Marruecos: los motivos de la destitución del portavoz del gobierno

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

El Rey Mohamed VI, el martes 7 de abril de 2020, confió las funciones de portavoz a Saaid Amzazi, Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, y al mismo tiempo, nombró a Othman El Firdaouss, Ministro de Cultura, Juventud y Deportes, despidiendo a Hassan Abyaba.

Según Maghreb Intelligence, varias razones explican la destitución de Hassan Abyaba. Los medios electrónicos evocan torpeza. Uno de ellos se comprometió durante el viaje del ahora ex ministro de Cultura, Juventud y Deportes a Nouakchott. Había tachado el nombre del presidente mauritano en su presencia.

Hassan Abyaba también tenía problemas para encajar su gorra como portavoz del gobierno. Informar sobre el trabajo del consejo de gobierno fue un ejercicio difícil para el ex ministro. "Las acrobacias de lenguaje divertido" se multiplicaban constantemente. Esto provocó hilaridad entre los usuarios de Internet y los periodistas.

La otra razón de su despido fue que ya se le había prohibido participar en las últimas reuniones del gabinete. Abyaba pasó cinco meses en el gobierno de Saâdeddine El Otmani.