Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: detección en gran escala para salir del confinamiento

Marruecos: detección en gran escala para salir del confinamiento

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

En ausencia de datos epidemiológicos estables, cualquier debate sobre un posible desconfinamiento de la población el próximo lunes sería prematuro y podría tener consecuencias dramáticas, según declaraciones del Ministerio de Salud.

Si los indicadores epidemiológicos de Marruecos muestran una ligera estabilidad en la incidencia de la enfermedad y en el número de muertes, esto no impide permanecer vigilantes y evitar anticipar el levantamiento de la cuarentena.

Con la aparición de brotes familiares de contaminación, sumada a la dificultad de identificar a las personas infectadas sin signos reveladores, y el aumento del número de contactos, se hace difícil, en esta etapa, esbozar una estrategia de desconfinamiento.

Tanto más cuanto que el gobierno marroquí no dispone, tal como están las cosas, de datos fiables que le permitan declarar el levantamiento, incluso gradual, del confinamiento en los próximos días.

La tarea se ha confiado además a una comisión técnica integrada por académicos y médicos especializados en bacteriología y epidemiología. Estos expertos están estudiando la prevalencia de la enfermedad entre la población y su futura evolución.