Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: detención de Hynd Bouhia

Marruecos: detención de Hynd Bouhia

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras su detención sábado 20 de junio, Hynd Bouhia, exdirectora general de la Bolsa de Casablanca actualmente en detención preventiva por “abuso de confianza, abuso de bienes sociales y estafa” en el asunto de fondos Green Innov Invest (GNI), comparecerá ante el fiscal del rey, lunes de 22 de junio de 2020.

La empresa de gestión Global Nexus que dirige es objeto de remisiones al Regulador de los mercados financieros (AMMC en las siglas inglesas) y acciones penales por “malversaciones” presentadas al fiscal del rey en la audiencia provincial de Casablanca en el asunto de fondos Green Innov Invest (GNII), informa Le Desk.

La policía dictó una orden de detención contra Hynd Bouhia. Desde diciembre pasado, se le prohibió salir del territorio nacional. Se abrió una investigación respecto de este asunto.

La exdirectora general de la Bolsa de Casablanca prometió reembolsar las ingentes cantidades de fondos sustraídas a los inversores para la realización de proyectos de innovación pero desviadas para fines personales. Pero hasta ahora, no ha podido cumplir con lo que dijo.