Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: detenido un miembro del Hezbollah

Marruecos: detenido un miembro del Hezbollah

Domingo 10 de enero de 2021, por Bladi.es

La Brigada nacional de la policía judicial, en coordinación con las unidades de la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST, en su sigla francesa) interpeló, el pasado miércoles, a un nacional libanés y miembro del Hezbollah chiita.

Se acusa al individuo de estar involucrado en un asunto de estafa, usurpación de identidad y posesión de documentos de identidad y pasaportes que fueron robados y registrados en la base de datos de la Organización internacional de policía criminal (Interpol).

Los datos preliminares de la investigación indican que el imputado de 57 años está sospechado de haber estafado a muchas personas, indica la Dirección general de seguridad nacional (DGSN). Además, se hacía pasar por un director de empresas extranjeras, gracias a los pasaportes portugueses y franceses ajenos declarados robados, de que se servía para engañar a las víctimas y robarles.

Por otra parte, las pesquisas realizadas en el domicilio del sospechoso se saldaron por la incautación de dos pasaportes (francés y portugués), permisos de conducir con nombres de nacionales franceses, portugueses e italianos, y cantidades de dinero en dírhams y divisas, según informa la DGSN. Para las necesidades de la investigación, el imputado fue puesto en detención preventiva.