Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: más de 91 000 personas interpeladas por violación del estado de (...)

Marruecos: más de 91 000 personas interpeladas por violación del estado de emergencia

Martes 26 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos sigue registrando casos de violación del estado de emergencia sanitaria decretada para luchar contra la pandemia del covid-19. 4,76 de las personas son objeto de investigación en estado de detención preventiva por violación del estado de emergencia, informa la presidencia del ministerio público.

La tasa de investigación en estado de detención preventiva no supera 4,76%, indicó la presidencia del ministerio público, viernes pasado, en un comunicado. Esto representa cerca de 4 362 individuos del conjunto de personas presentadas ante los tribunales por violación del estado de emergencia sanitaria. El mismo comunicado precisa que de las 4 362 personas interpeladas, 558 entre ellas están investigadas por violación del estado de emergencia sanitaria. Mientras que para los 3 804 que quedan, la violación del estado de emergencia sanitaria está asociada a otros delitos. Se trata de tráfico de drogas, robo o violencia.

A la fecha del viernes 22 de mayo de 2020, la misma fuente informa que 91 632 individuos fueron investigadas por violación del estado de emergencia sanitaria, desde la entrada en vigor del decreto ley 2.20.292 respecto del estado de emergencia sanitaria y los procedimientos de su declaración. Las investigaciones se inscriben en el marco de la implementación de las medidas represivas previstas por el decreto ley, indica el comunicado. El ministerio público, contando con la toma de conciencia de los ciudadanos, hizo un llamamiento para el respeto de las medidas decretadas por las autoridades públicas para permitir al reino frenar la propagación del virus.