Marruecos: la DGAPR asegura respecto a Nasser Zefzafi (Documento)

4 de enero de 2021 - 15h00

Al contrario de las informaciones hechas públicas por unos medios de comunicación, la Dirección de prisiones (DGAPR) afirma que Nasser Zefzafi, quien está cumpliendo una pena de 20 años en la prisión local de Tanga 2, no sufre ninguna alergia.

En un comunicado hecho público el pasado sábado, la Dirección general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) considera que los rumores relacionados con la alergia de Nasser Zefzafi, así como el uso de medicamentos contra el asma y otros productos para luchar contra esta alergia solo son "alegaciones sin fundamento alguno".

Además, la DGAPR añade que ni el médico del establecimiento penitenciario o el enfermero de guardia fueron avisados en la noche del jueves 31 de diciembre de 2020 que sufría problemas respiratorios y pidió el uso de medicamentos contra las alergias.

Por otra parte, la Dirección del establecimiento penitenciario denuncia a las partes, sin mencionarlas, que inventaron incidentes sin fundamento alguno, para consideraciones que nada tienen que ver con la realidad en la prisión, indica el mismo comunicado.

Tags: Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración - Prisión - Nasser Zefzafi - Foto

Te recomendamos

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Las fronteras marroquíes seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" pero...

El lunes 20 de julio, Marruecos entró en su tercera fase del proceso de desescalada, pero sus fronteras seguirán cerradas "hasta nuevo aviso" a los turistas extranjeros, con excepción de los marroquíes atrapados en el extranjero, residentes extranjeros...

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.