Marruecos: un director de banco huye con 11 millones de dirhams

4 de noviembre de 2019 - 10h20

El juicio de un importante escándalo bancario comenzó en la Cámara penal de delitos financieros en Rabat. Acusado de fraude, el director de una oficina de banco en Tánger y su colaborador son sospechosos de haber robado unos 11 millones de dirhams.

Según las declaraciones del director central del banco, el director de la oficina de banco y su colaborador vaciaron casi 116 cuentas bancarias de su contenido, más 3 cheques por valor de 320.000 dirhams.

En el tribunal, el director central proporcionó datos técnicos que demostraban que se había producido un acceso ilegal a las cuentas bancarias de los clientes de la agencia.

El juez, que aplazó el juicio hasta la semana siguiente, mantuvo a los dos acusados en prisión preventiva en la prisión local de Salé, a la espera de los alegatos de las distintas partes interesadas.

Tags: Juicio - Fraude - Tánger - Prisión - Bancos

Te recomendamos

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

Marruecos: el escorpión otra vez picó y mató

El calor ha vuelto a Marruecos con todos los riesgos que supone las picaduras de escorpiones. Estos bichos son una amenaza para las poblaciones de algunas regiones del reino por estos tiempos de...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.