Portada del sitio > Economía > Marruecos: el dírham supera el euro

Marruecos: el dírham supera el euro

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Según los indicadores publicados por Bank Al-Maghrib del 6 al 12 de febrero de 2020, el dírham marroquí se apreció de 0,42 % en comparación con el euro y depreció de 0,5 % frente al dólar.

Según el informe de Bank Al-Maghrib sobre los indicadores semanales, no se ha realizado ninguna operación de adjudicación en el mercado de los cambios, señalando que al 7 de febrero de 2020, el volumen de las reservas internacionales netas permanece invariable durante una semana, a 243,3 mil millones de dírhams (MMDH), con una progresión anual de 7,4 %.

Por otra parte, BAM indica haber inyectado durante la misma semana, a siete días sobre las licitaciones, una cantidad de 65 MMDH, como anticipos. También, sacó el boletín, señalando que, con respecto a los 2,3 MMDH concedidos en el marco del programa de apoyo al financiamiento de la TPME, y los 3,8 MMDD otorgados como swap de divisas, el volumen total de las inversiones se estima a 71,1 MMDH.

En cuanto a las reservas internacionales netas, se establecieron a 232 mil millones de dírhams, casi estables en comparación con la precedente semana, mientras que exhiben un crecimiento de 3,4 % en variación anual.

Según la banca central, durante la misma semana, la tasa interbancaria es de 2,25 % en promedios, mientras que el volumen cotidiano de reservas ha alcanzado 1,6 MMDH, con una cantidad inyectada de 60,3 MMDH como anticipos a 7 días, durante las licitaciones del 12 de febrero (fecha-valor el 13 de febrero).