Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: dirigentes marroquíes y de países del Golfo víctimas de estafa

Marruecos: dirigentes marroquíes y de países del Golfo víctimas de estafa

Lunes 12 de abril de 2021, por Bladi.es

Un individuo engañó a unas personalidades marroquíes y nacionales de países del Golfo residentes en varias ciudades marroquíes, de las cuales El Yadida en unos asuntos de venta de coches nuevos y proyectos inmobiliarios ficticios. La policía judicial de Salé logró interpelarle a raíz de varias denuncias y una orden de búsqueda dictada para encontrarle.

Altos funcionarios marroquíes e inversores oriundos de países del Golfo fueron víctimas de una gran estafa, informa Assabah. El presunto estafador se hizo pasar por un revendedor y un arrendador de coches nuevos, comprados a crédito. Su modus operandi consiste en usar atestaciones falsificadas de una empresa financiera. Fue como proporcionó documentos falsificados a altos funcionarios marroquíes a quienes ofrecía sus servicios. Además, muchas otras personas residentes en El Yadida cayeron también en su trampa.

Con los inversores oriundos del Golfo, se trataba de una estafa inmobiliaria. El incautado les propuso proyectos inmobiliarios que resultaron ser ficticios. Por otra parte, emitió varios falsos cheques y solicitó préstamos ante una empresa financiera sin reembolsar. Después de cometer estos delitos, el presunto estafador desapareció. Ante la situación, varias víctimas pusieron una denuncia en su contra en la Wilaya de seguridad de Rabat. Además, el representante jurídico de la empresa financiera llevó una acción legal en su contra por haber negado a reembolsar los vencimientos y falsificación de atestaciones de la empresa.

Los agentes de la policía judicial comenzaron entonces a perseguirle. Descubrieron que las unidades de seguridad de Rabat, Temara y El Yadida dictaron una orden de búsqueda para encontrarle. Le tendieron una trampa. Fue así como se detuvo al imputado en el barrio Oued Eddahab en Salé. Salió de su ciudad natal, Temara para rehabilitar un café que será explotado durante el mes del ramadán.