Portada del sitio > Marruecos > Marruecos dispone de importantes recursos de gas

Marruecos dispone de importantes recursos de gas

Sábado 10 de octubre de 2020, por Bladi.es

El explorador de gas británico, titular del derecho Lixus en las costas de Larache, acaba de finalizar la evaluación de los datos sísmicos 3D en la zona, con la conclusión de que el país dispone de enormes recursos de gas. Habrá que esperar mejoras significativas a nivel de la calidad de los recursos y su profundidad.

Netherland Sewell & Associates ha realizado esta operación en una zona de aproximadamente 50 km2, que abarca el descubrimiento de gas en el derecho Lixus. La operación permitió una actualización a nivel de los recursos para el proyecto de desarrollo del yacimiento de gas, informa Maroc Hebdo Press. Con ello, el reino se beneficia de una mejora total de los recursos recuperables sobrantes hasta altura de 1 Tcf (“trillion cubic feet”, 1 000 millones de pies cúbicos), o sea, un aumento de 148%, que tiene 361 mil millones de pies cúbicos de recursos contingentes 2C y 690 mil millones de pies cúbicos de recursos prospectivos 2U.

La misma fuente recuerda que Netherland Sewell & Associates es un grupo con una gran experiencia, especializado en la industria petrolera mundial, con un saber hacer en los informes y auditorías sobre las reservas, evaluación de compra y desinversiones, estudios de simulación, evaluaciones de recursos de explotación, servicios de gestión y asesoría.

Pierre Raillard, es el nuevo Country manager para Marruecos. Tiene a cargo la dirección de las actividades del grupo en el país. Tiene la empresa más de 25 años de experiencia operacional y gestión en el sector de la energía, con una tecnología de última generación en el desarrollo de proyectos de gas natural en África.