Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la policía desmiente los disturbios de Marrakech y Mequínez

Marruecos: la policía desmiente los disturbios de Marrakech y Mequínez

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

La Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) rechazó rotundamente la difusión de dos secuencias vídeo en las que dos individuos les tiraban piedras a los agentes de policía.

Los comentarios de estos vídeos de disturbios relacionados con las medidas de confinamiento en las ciudades de Marrakech y Mequínez, fueron objeto de un comunicado por parte de la DGSN. No hubo ningún disturbio, ni mucho menos un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos desde la puesta en marcha de las medidas de confinamiento sanitario para luchar contra la propagación del coronavirus.

Según la DGSN, se trata de un antiguo vídeo cuyo contenido y contexto fueron manipulados mediante un montaje. La DGSN precisa, además que el vídeo fue contado en dos partes. Una primera que tiene que ver con barrios de Casablanca y la otra con un barrio residencial de Mequínez.

Las investigaciones siguen para detener a todos los que tienen alguna relación con la publicación de estos vídeos que intenta poner en tela juicio la seguridad de los ciudadanos marroquíes.