Portada del sitio > Marruecos > Marruecos dona 1.000 cascos homologados de protección a favor de (...)

Marruecos dona 1.000 cascos homologados de protección a favor de ciclomotores benineses

Viernes 23 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha donado a las autoridades beninesas 1.000 cascos homologados de protección para ciclomotores, de acuerdo con las Altas Orientaciones Reales destinadas a reforzar la cooperación entre los dos países.

Esta donación fue concedida al Centro Nacional de Seguridad Vial (CNSR) de Benín por el Ministerio marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NARSA) en un acto organizado el 19 de julio por videoconferencia, indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Durante esta ceremonia, añade la misma fuente, el Ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, elogió la calidad de la cooperación entre la NARSA y el CNSR, marcada por la firma, el 26 de noviembre de 2015 en Rabat, de un acuerdo de cooperación tripartita entre su Departamento representado por la Dirección de Transporte por Carretera y Seguridad Vial, el Comité Nacional de Prevención de Accidentes de Tráfico y el CNSR Benín.

Amara indicó que esta noble iniciativa tendrá un impacto significativo en la preservación de las vidas humanas, precisando que la cooperación entre Marruecos y Benín va más allá de los eslóganes y se afirma como una realidad, continuó el comunicado, añadiendo que el ministro también destacó la dinámica de consulta continua entre los responsables de los dos países sobre la seguridad vial.

Por su parte, el ministro beninés de Infraestructuras y Transportes, Yves Hervé Hehomey, se congratuló de la excelencia de las relaciones marroquíes-beninesas y expresó su agradecimiento al Reino de Marruecos y a SM el Rey Mohammed VI por esta donación.

Hehomey también destacó la cooperación entre los dos organismos de seguridad vial de los dos países, recordando el ciclo de formación realizado en Marruecos en beneficio de los cuadros benineses del CNSR de Benín, añadió la misma fuente.

Al final de la ceremonia, el Embajador de Su Majestad el Rey en Benín y Togo, Rachid Rguibi, entregó al CNSR el certificado de donación de 1.000 cascos y asistió a la operación simbólica de distribución de cascos a los representantes de las asociaciones de mototaxis.

Esta ceremonia tuvo lugar en presencia del Embajador, Secretario General del Ministerio beninés de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Secretario General del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, del Director del CNSR y de representantes de las asociaciones de mototaxis, concluye el comunicado.