Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: dos años de prisión por haber robado huevos

Marruecos: dos años de prisión por haber robado huevos

Miércoles 26 de enero de 2022, por Bladi.es

El tribunal de apelación de Marrakech condenó a un antiguo obrero del parlamentario Abdellatif Zaim a dos años de prisión por haber robado 3 000 huevos.

Además de la prisión, el imputado debe pagar una multa de 20 000 DH a la empresa “Hanane y Adiba”, de Abdellatif Zaim quien se ha constituido como parte civil en este caso, cuenta Al Akhbar. Acusado de haber robado 3 000 huevos, el hombre está procesado por “constitución de una banda criminal y robo”. Según explica la defensa del imputado, “el diputado suele recurrir a la justicia acusando a sus obreros de robo cuando éstos reivindican sus derechos”.

No es la primera vez que se condena a un obrero del parlamentario Abdellatif Zaim (PAM), importante productor de huevos en la región de Benguerir, por un caso de robo de huevos. El tribunal de primera instancia de la región ya condenó en enero de 2021 a una obrera a un mes de prisión firme con una multa de 130 DH por haber robado 16 huevos.

Este asunto provocó la ira de los militantes del partido. Denunciaron la persecución contra la obrera. Por su parte, el diputado del PAM afirmó que su exempleada robaba regularmente huevos en su fábrica. Un total de 10 800 huevos fueron robados. El abogado defensor niega formalmente esta acusación. La acusada finalmente confesó los hechos. Admitió haber robado16 huevos por primera vez en su vida.