Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: unos centros escolares franceses cerrados por el Covid-19

Marruecos: unos centros escolares franceses cerrados por el Covid-19

Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Varios docentes fueron diagnosticados positivos a la Covid-19 en el instituto Descartes de Rabat. Con lo cual, la administración decidió domingo, cerrar provisionalmente el instituto para proteger a los alumnos y el resto de los docentes contra un posible contagio.

Durante 14 días de cierre, los alumnos darán las clases a distancia. En un comunicado hecho público en el sitio web del instituto descartes y enviado a los padres de alumnos, la directora, Najat Delpeyrat, indicó las condiciones en las que el cierre se produjo. Según el mismo comunicado, a partir del lunes 14 de septiembre, los profesores han de desempeñar como se debe su papel de educador en los cursos que se les han asignado, a través de clases a distancia. Las modalidades de esta clase de educación fueron comunicadas a los padres lunes por la tarde, tras la reunión mantenida por el comité pedagógico.

Además del instituto Descartes, está el centro escolar privado Jacques Chirac, también afiliado a la AEF, que pasó por una fase de higienización de los locales y realización de pruebas diagnósticas colectivas para el personal. Uno de los miembros fue diagnosticado portador del virus de la Covid-19. Es por lo que, domingo se observó una efervescencia en el centro escolar, que también tomó la decisión de optar por la educación a distancia, al menos en el día de lunes.