Marruecos se dota con sistemas de defensa israelíes modernos

14 de abril de 2022 - 17h00

Marruecos recibió sistemas de defensa antimisiles israelíes modernos, en el marco de un acuerdo firmado entre Rabat y Tel Aviv el año anterior.

El ministro israelí de Defensa ha explicado que Marruecos se ha dotado con una serie de sistemas de armas defensivas israelíes. Esta adquisición es consecuencia de la firma de un acuerdo bilateral entre los dos países durante la visita del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, a Rabat en noviembre de 2021. Israel aprobó la venta a Marruecos de sistemas militares modernos o sofisticados, en particular vehículos aéreos no tripulados y un sistema de defensa aéreo avanzado, anunció el portal israelí N12.

Gracias a los acuerdos de Abraham, las industrias de defensa israelíes, Elbit, IAI, Rafael y otras vendieron en 2021 por 800 millones de dólares de armas y otros servicios a Marruecos, Bahréin y Emiratos árabes unidos. Según el ministerio israelí de Defensa, las exportaciones militares hacia la región árabe superan cerca de mil millones de dólares este año.

Tags: Acuerdo - Exportaciones - Defensa - Adquisición - Israel

Te recomendamos

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen sus programas de vuelos especiales en Marruecos?

La suavización de las condiciones de acceso al territorio marroquí fomentó la vuelta a los aeropuertos del Reino de varias compañías aéreas. Además de las aerolíneas nacionales Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc, una decena de compañías aéreas extranjeras...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.