Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se dota con sistemas de defensa israelíes modernos

Marruecos se dota con sistemas de defensa israelíes modernos

Jueves 14 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos recibió sistemas de defensa antimisiles israelíes modernos, en el marco de un acuerdo firmado entre Rabat y Tel Aviv el año anterior.

El ministro israelí de Defensa ha explicado que Marruecos se ha dotado con una serie de sistemas de armas defensivas israelíes. Esta adquisición es consecuencia de la firma de un acuerdo bilateral entre los dos países durante la visita del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, a Rabat en noviembre de 2021. Israel aprobó la venta a Marruecos de sistemas militares modernos o sofisticados, en particular vehículos aéreos no tripulados y un sistema de defensa aéreo avanzado, anunció el portal israelí N12.

Gracias a los acuerdos de Abraham, las industrias de defensa israelíes, Elbit, IAI, Rafael y otras vendieron en 2021 por 800 millones de dólares de armas y otros servicios a Marruecos, Bahréin y Emiratos árabes unidos. Según el ministerio israelí de Defensa, las exportaciones militares hacia la región árabe superan cerca de mil millones de dólares este año.