Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: más de 7 toneladas de drogas incautadas

Marruecos: más de 7 toneladas de drogas incautadas

Domingo 21 de junio de 2020, por Bladi.es

Dos operaciones separadas llevadas a cabo en las afueras de El Jadida y en la zona de M’Hayha en Fez dieron como resultado la incautación de 7,2 toneladas de chira. Con la ayuda de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), los agentes de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) consiguieron detener a varios individuos de la red de este tráfico, que ya eran objeto de avisos de búsqueda.

Cinco toneladas de resina de cannabis fueron incautadas inicialmente a bordo de un vehículo, que fue interceptado en una casa en construcción en el Douar Tiayba Dar Choufani por la Brigada Nacional de la Policía Judicial. Según un comunicado de la DGSN citado por La Map, un individuo fue detenido por su presunta participación en el caso, lo que complementa las investigaciones realizadas tras la incautación de 480 kilos de chira cerca de Sidi Rahal el 12 de junio.

Una segunda operación del Servicio de la Prefectura de la Policía Judicial de Fez resultó en la incautación de 2,2 toneladas de chira de una granja en la zona de M’Haya. La policía detuvo a un guardia de la granja y a un segundo individuo en posesión de una gran suma de dinero supuestamente derivada de esta actividad delictiva y sospechoso de ser la principal persona involucrada en la operación de tráfico.

Los tres individuos detenidos fueron puestos bajo custodia policial. Por orden de las fiscalías competentes, se abrió una investigación preliminar para determinar las posibles ramificaciones y vínculos de estos casos a nivel nacional e internacional y para detener a todos los participantes y cómplices de estas redes delictivas, concluye el comunicado.