Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

19 de abril de 2021 - 10h00

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital árabe Sky News.

El diario digital subrayó que Marruecos tiene como objetivo entrar en la lista de las 50 mejores economías del mundo en el ámbito de los negocios en 2021, y que sólo le separan 3 puntos en la consecución de este objetivo.

En 2020, recuerda el sitio, el Reino ganó 7 puntos en comparación con 2019, ocupando el puesto 53, según el índice Doing Business 2020 publicado por el Banco Mundial.

Considerada una de las más importantes por el Banco Mundial, esta clasificación mundial que abarca 190 países se basa en varios indicadores básicos, como la transferencia de propiedades, la creación de empresas, la electricidad, la obtención de un permiso de construcción, el pago de impuestos, la obtención de préstamos y el comercio transfronterizo, añadió Sky News.

Asimismo, añadió que la economía marroquí llegó a ocupar el puesto 143 de los 183 países incluidos en la clasificación Doing Business, que publica anualmente el Banco Mundial, para ganar, diez años después, 90 puntos y pasar a ocupar el puesto 53 a nivel mundial.

Actualmente, Marruecos ocupa el primer lugar en cuanto a la mejora del entorno empresarial en el norte de África, y el tercero en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), después de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, señaló la misma fuente.

Sky News agregó que "Marruecos sigue tomando nuevas medidas para atraer a más inversores marroquíes o extranjeros", destacando la importancia de la Ley 55.19 sobre la simplificación de los procedimientos y trámites administrativos, que entró en vigor el 1 de abril de 2021.

Tags: Baréin - Emiratos Árabes Unidos - Banco Mundial - Crecimiento económico

Noticias relacionadas

HCP: la demanda interna sube un 3,5% en el primer trimestre de 2021

Marruecos en el top 5 de los países más ricos en África

Marruecos: las inversiones directas extranjeras caen

Escenario negro para la economía marroquí

Te recomendamos

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

Dounia Batma airea sus problemas de matrimonio en las redes sociales

El matrimonio de Dounia Batma y Mohamed Turk está pasando por momentos difíciles al declararse la pareja una guerra sin cuartel en Instagram. ¿El asunto “Hamza mon bb”, ha hecho volar por los aires un romance de casi seis...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...