Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

19 de abril de 2021 - 10h00

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital árabe Sky News.

El diario digital subrayó que Marruecos tiene como objetivo entrar en la lista de las 50 mejores economías del mundo en el ámbito de los negocios en 2021, y que sólo le separan 3 puntos en la consecución de este objetivo.

En 2020, recuerda el sitio, el Reino ganó 7 puntos en comparación con 2019, ocupando el puesto 53, según el índice Doing Business 2020 publicado por el Banco Mundial.

Considerada una de las más importantes por el Banco Mundial, esta clasificación mundial que abarca 190 países se basa en varios indicadores básicos, como la transferencia de propiedades, la creación de empresas, la electricidad, la obtención de un permiso de construcción, el pago de impuestos, la obtención de préstamos y el comercio transfronterizo, añadió Sky News.

Asimismo, añadió que la economía marroquí llegó a ocupar el puesto 143 de los 183 países incluidos en la clasificación Doing Business, que publica anualmente el Banco Mundial, para ganar, diez años después, 90 puntos y pasar a ocupar el puesto 53 a nivel mundial.

Actualmente, Marruecos ocupa el primer lugar en cuanto a la mejora del entorno empresarial en el norte de África, y el tercero en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), después de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, señaló la misma fuente.

Sky News agregó que "Marruecos sigue tomando nuevas medidas para atraer a más inversores marroquíes o extranjeros", destacando la importancia de la Ley 55.19 sobre la simplificación de los procedimientos y trámites administrativos, que entró en vigor el 1 de abril de 2021.

Tags: Baréin - Emiratos Árabes Unidos - Banco Mundial - Crecimiento económico

Noticias relacionadas

El Silver economy en Marruecos: un potencial de crecimiento del 7% para 2050

Los marroquíes del mundo transfirieron 64 860 millones de dírhams en 2019

Coste del Internet móvil: Marruecos en el top 10 en África

El crecimiento de la economía de Marruecos será el más rápido de África en 2021

Te recomendamos

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

Marruecos suspende las conexiones aéreas con tres países de la UE

El gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con salida y destino a tres países de Europa. Después de Suiza y Turquía, Marruecos anunció la suspensión de las conexiones aéreas con Países Bajos, Bélgica y Alemania con el fin de garantizar la seguridad de sus...

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.