Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: informarse sobre la salud sexual de los migrantes

Marruecos: informarse sobre la salud sexual de los migrantes

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos organiza una escuela de invierno regional sobre la salud sexual y la reproducción, la salud mental y el apoyo psicológico a los migrantes. El reino, a través de la Escuela nacional de salud pública innova y espera hacer émulos en la región para el bienestar de los migrantes en el transcurso de su trayecto migratorio.

Al iniciar esta escuela, Marruecos pretende perennizar las buenas prácticas a escala regional y reforzar el desarrollo de los conocimientos en materia de salud sexual y reproductiva, con atención especial puesta en la salud mental y apoyo psicológico de los migrantes. Esta escuela tiene igualmente como vocación de contribuir activamente al reforzamiento de las capacidades de los diferentes actores implicados en la promoción de la salud y la protección de los migrantes en los cinco países que están involucrados en el proyecto, a saber, Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y Yemen.

La formación se dará por expertos nacionales e internacionales en la materia. Se fundamenta en compartir los saberes a nivel regional y sobre el reforzamiento de la colaboración con las instituciones universitarias y otras para la promoción y la protección de la salud de los migrantes en situación de vulnerabilidad.

La ceremonia de apertura de esta escuela de invierno, organizada por la Escuela nacional de salud pública (ENSP), se desarrollará el 03 de febrero 2020. La presidirá el secretario general del ministerio de la Salud Abdelilah Boutaleb, y contará con la presencia de la jefa de la misión de la Organización internacional para las migraciones (OIM) en Marruecos, Ana Fonseca, y el Embajador de Finlandia, Pekka Hyvönen.