Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-EE.UU.: La cooperación militar es "ilimitada" y rica en oportunidades

Marruecos-EE.UU.: La cooperación militar es "ilimitada" y rica en oportunidades

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

La cooperación militar entre Marruecos y Estados Unidos de América es "ilimitada" y llena de oportunidades para el futuro, afirmó, hoy jueves, el general de división Andrew M. Rohling, comandante general adjunto para África y comandante de la unidad Operativa del Ejército de los Estados Unidos para Europa Meridional.

El alto responsable estadounidense, que se expresaba en una conferencia de prensa por teléfono sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense "African Lion 2021", en curso desde el 7 de junio, destacó el papel de Marruecos como aliado "indispensable" en la región norteafricana gracias a su "contribución constante" a la preservación de la paz y la estabilidad en el Magreb.

El General Rohling también señaló que Estados Unidos y Marruecos están unidos por una fuerte y sólida asociación de 200 años, que está destinada a intensificarse aún más, recordando que el Reino fue el primer país en reconocer a Estados Unidos de América en 1777.

Marruecos siempre ha mostrado "una inmensa cortesía y generosidad" para acoger cada año este ejercicio militar conjunto, "uno de los más grandes y complicados del mundo en el que participan directamente 8.000 militares de ocho países, además de 15 observadores que son potenciales participantes para el ejercicio African Lion 2022", subrayó el alto oficial estadounidense.

"Durante las dos últimas semanas, hemos llevado a cabo varias actividades conjuntas en los territorios marroquí y tunecino, que han movilizado una cantidad importante de equipos terrestres, aéreos y marítimos con el fin de reforzar la interoperabilidad entre los participantes en la planificación y la realización de operaciones conjuntas", afirmó.

"Las operaciones militares incluyen el componente humanitario, la ayuda a las catástrofes y la resolución de posibles conflictos, entre otros", dijo, y añadió que el African Lion 2021 "quiere incorporar todos estos escenarios en sus simulaciones".