Marruecos/EE.UU: Una hoja de ruta para promover la eficiencia de la contratación pública

8 de junio de 2021 - 17h00

La Tesorería General del Reino (TGR) y el Programa de Desarrollo del Derecho Comercial (CLDP) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos elaboraron una hoja de ruta de cooperación para apoyar los esfuerzos de Marruecos para promover la eficiencia, la transparencia y la inclusión en el sistema de contratación pública.

Este nuevo marco de cooperación, de importancia estratégica, permitirá a Marruecos aprender de la experiencia de Estados Unidos y a nivel internacional para hacer de la contratación pública una verdadera palanca de desarrollo económico, indican la TGR y el CLDP en un comunicado conjunto sobre un seminario web, organizado, el lunes, bajo el lema "promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a la contratación pública".

Este evento pretendía arrojar luz sobre las reformas emprendidas en Marruecos para reforzar la participación de las PYME en la contratación pública, debatir el modelo americano y las prácticas internacionales más exitosas relacionadas con el acceso de las PYME a la contratación pública, identificar estrategias y proponer recomendaciones para mejorar el acceso de las PYME a la contratación pública.

El evento fue moderado por expertos del CLDP, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos y expertos del TGR, con la colaboración de expertos del Banco Mundial y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Tags: Banco Mundial - Estados Unidos - OCDE

Noticias relacionadas

Las empresas polacas quieren invertir en las provincias del sur de Marruecos

El BEI y CIH BANK firman un acuerdo de financiación para reforzar el apoyo a las empresas marroquíes

Te recomendamos

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...