Portada del sitio > Marruecos > Juzgar la eficacia de la cloroquina sería "prematuro"

Juzgar la eficacia de la cloroquina sería "prematuro"

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

En respuestas a miles de preguntas que se hacen los marroquíes sobre la eficacidad de la cloroquina, el director de epidemiología y lucha contra las enfermedades dio explicaciones el 1ero de abril. Según, Dr Mohamed Lyoubi, sería "prematuro" establecer una evaluación sobre la eficacia de la cloroquina en el tratamiento del nuevo coronavirus.

En una entrevista concedida a la Map, el director de epidemiología prefirió ser prudente declarando que en la etapa actual, no podrían decir que "los resultados de la cloroquina son concluyentes". Declaró ser contento al ver "aumentar el número de personas curadas, hasta diez casos en la jornada del martes, 31 de marzo".

Según sus afirmaciones, el ministerio de salud está analizando todos los datos para establecer un vínculo, por una parte "entre el inicio del uso del protocolo basado en la cloroquina y medicamentos asociados", y por otra, "el aumento del número de curaciones".

Para aquellos que esperan un gran número de automedicación a la cloroquina, el epidemiólogo asegura que las autoridades tomaron la iniciativa en la regulación del uso del medicamento ya que "su prescripción y su entrega obedecen a ciertos criterios".

Al 1ero de abril de 2020, el número de muertos causados por el coronavirus es de 37, mientras que el número de personas declaradas curadas es de 26.