Portada del sitio > Economía > Marruecos, un ejemplo para África en materia de industrialización

Marruecos, un ejemplo para África en materia de industrialización

Martes 4 de enero de 2022, por Bladi.es

Marruecos es un ejemplo para otros países africanos en materia de industrialización y promoción de las exportaciones, afirmó el lunes el experto zambiano Edward Chisanga.

"Lo que más necesitamos es seguir el camino emprendido por países como Marruecos, cuyas exportaciones mundiales de productos manufacturados ascienden al 72%", indicó Chisanga, miembro del Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sostenible.

El Reino, al igual que otros países, sobre todo de Asia, como Bangladesh y Vietnam, ha podido aprovechar los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) gracias a sus esfuerzos por diversificar e industrializar su economía, agregó.

"África debe encontrar su propio valor añadido para la exportación comprometiéndose con los países ricos en la inversión extranjera directa y desarrollando el sector privado", prosiguió el experto.

Chisanga señaló también que los países africanos deben crear riqueza a través de las exportaciones de manufacturas y la inversión extranjera directa.