Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el negocio de armas se abre a las empresas nacionales

Marruecos: el negocio de armas se abre a las empresas nacionales

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

El proyecto de ley sobre materiales y equipos de defensa y seguridad, armas y municiones fue adoptado el martes 14 de julio de 2020 por la comisión de Asuntos exteriores, defensa y fronteras de la Cámara de representantes, después de haber sido aprobado el lunes 6 de julio en el Consejo de ministros presidido por el rey Mohamed VI.

El proyecto de ley, que consta de 55 artículos, actualiza la legislación sobre el comercio de armas y municiones, que se remonta a 1930. Permitirá una mejor supervisión de las actividades de fabricación, comercio, importación/exportación, transporte y tránsito de estos materiales y equipos militares. Para ello, se establecerá un sistema de autorización para ejercer esta actividad, con lo que se introducirá un sistema de trazabilidad y control de los documentos de autorización.

Concretamente, este proyecto de ley, que permitirá a Marruecos establecer un mecanismo militar-industrial y de defensa, también abrirá el mercado de la industria militar y de defensa a los operadores marroquíes y a los inversores extranjeros en Marruecos bajo ciertas condiciones.

Todo aquel que contravenga esta ley, que está en proceso de entrar en vigor, se verá castigado con una pena de prisión de hasta 20 años y multa de unos 5 millones de dírhams.