Recherche

Marruecos consigue un éxito militar en El Guergarat

16 de noviembre de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

En adelante, el paso de El Guergarat entre Marruecos y Mauritania es seguro. Al menos, lo asegura el Estado mayor general de las Fuerzas armadas reales (FAR).



"Conforme a las otras instrucciones de su majestad el rey, jefe supremo y jefe de Estado mayor general de las FAR, se llevó a cabo una operación militar el pasado 13 de noviembre de 2020, según unas reglas de compromiso claras que prohíben todo enfrentamiento con los civiles", indica el Estado mayor general de las FAR en un comunicado.

Durante esta operación, los milicianos del Polisario abrieron el fuego contra las FAR, cuya respuesta fue inmediata. Los ataques de los soldados marroquíes derrotaron a los milicianos sin que no se registrara ningún muerto.

"Tras informarse del compromiso del ejército marroquí, realizado en aplicación de las altas instrucciones de su majestad el rey, que Dios Le asista, los milicianos del Polisario incendiaron voluntariamente el campamento de tiendas que levantaron y se huyeron a bordo de vehículos todoterrenos y camiones hacia el Este y Sur, en presencia de los observadores de la MINURSO", informa la misma fuente.

Esta operación militar fue un éxito para Marruecos. "Ahora el paso de El Guergarat es totalmente seguro gracias al establecimiento de un perímetro de seguridad, que asegura el flujo de bienes y personas que transitan por los dos pasos fronterizos", concluye el Estado mayor.

Por: Bladi.es

Bladi.es