Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos convierte El Guergarat en un polo industrial y logístico

Marruecos convierte El Guergarat en un polo industrial y logístico

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Se están elaborando unos proyectos de inversión de gran alcance en la zona de amortiguación de El Guergarat. La comarca de Dajla-Oued Ed Dahab tiene previsto la creación de dos zonas dedicadas a la logística e industria en Bir Guendouz y El Guergarat.

El desarrollo del Gran Sur marroquí es muy importante para relanzar la economía nacional mediante la apertura a favor de los mercados africanos. A este respecto, se están adoptando unas disposiciones importantes para dinamizar la región y llevarla al mismo nivel de atractividad y rendimiento que las otras comarcas del Reino.

Se dotarán las regiones de El Guergarat y Bir Guendouz de una base logística con una zona industrial y comercial que se extiende en una superficie de 15 hectáreas cada una. Se estima a 60 millones de dírhams, el presupuesto asignado a esta obra que viene a reforzar y desarrollar las zonas de exportación del reino.

En curso de elaboración por instrucciones del rey Mohamed VI, estos dos grandes proyectos convertirán esta zona, dotada de enormes potencialidades, en la fuerza motriz del desarrollo regional y en la interfaz entre Marruecos y África. Por eso, se reforzará la infraestructura indispensable a la creación de un polo industrial y logístico por unas aldeas de pescadores, puertos modernos y estratégicos, al igual que Dajla.