Recherche

Marruecos: El líder de la célula terrorista de Imlil pide que se le ejecute

3 de noviembre de 2019 - 19h36 - Marruecos

© Copyright : DR

El principal acusado del atentado terrorista de Imlil, Abdessamad El Joud, condenado a la pena de muerte, solicitó la ejecución de su sentencia. Seguro de que su sentencia permanecería inalterada, el acusado del atroz crimen contra los dos turistas escandinavos reveló su pertenencia al takfirismo.

"Pido que se dediquen 10 riyals (50 centavos) a mi ejecución", dijo El Joud en el tribunal cuando el juez le pidió que expresara su último deseo.

Con "los 10 riyals", el acusado se refirió al precio de una bala de fusil, informa article19, que recuerda que antes de su petición, el acusado se dedicó al takfarismo, una rama secundaria del salafismo, una práctica rígida de la religión musulmana, cercana a sus primeros seguidores.

En cuanto a los otros cómplices del asesinato sangriento de los dos turistas escandinavos, Younes Ouziad, Rachid Afatti y Abderrahim Khayali, también pronunciaron versos coránicos "takfiristas" contra el Estado marroquí y sus instituciones judiciales.

" Rechazamos cualquier conexión con ustedes...", dijo Ouziad mientras se dirigía a la corte. Según la misma fuente, esta expresión es utilizada a menudo por los islamistas radicales en su concepción "takfirista" de la sociedad.

Por: Bladi.es

Bladi.es