Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el ministerio de Habús concede una moratoria para el pago a (...)

Marruecos: el ministerio de Habús concede una moratoria para el pago a los ocupantes de bienes islámicos

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

La crisis sanitaria, relacionada con la pandemia del coronavirus, ha supuesto una dura prueba de vida para todos los marroquíes. Es por lo que el ministerio de los Habús y Asuntos islámicos ha exonerado a los inquilinos de sus bienes del pago de los derechos de alquiler en el periodo que abarca los cuatro meses de confinamiento obligatorio.

Según el ministerio de los Habús y Asuntos islámicos, son en total 54.665 inquilinos de 58.496 bienes inmuebles pertenecientes al ministerio en cuestión, que se benefician de esta decisión, que cubre los cuatro meses de confinamiento absolutorio, subraya El Faro de Ceuta que indica a través de esta información el volumen de bienes acumulados y alienables a cargo del ministerio de los Habús.

Según las instrucciones del rey Mohamed VI, solo se aplicará esta medida de exoneración a inquilinos de comercios, pequeñas profesiones y servicios varios como los hammams o baños públicos y a los inmuebles residenciales.

Sin embargo, apunta el titular del ministerio de los Habús que tras el periodo de confinamiento, los ocupantes de negocios y viviendas han de actualizar el pago de renta, pudiéndose dar plazos especiales de pago en función de los casos, y así poder ponerse a salvo de eventuales expulsiones.

Cabe recordar que en 2018, del total de bienes correspondientes al ministerio de los Habús y Asuntos islámicos solo se alquiló el 9%.