Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el ministerio de Justicia lucha contra las multas impagadas

Marruecos: el ministerio de Justicia lucha contra las multas impagadas

Lunes 2 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Justicia ha declarado en la Cámara de Representantes que se está poniendo en marcha una estrategia para hacer efectivo el cobro de las multas y las condenas monetarias.

El ministro de Justicia Mohamed Benabdelkader lucha contra las multas impagadas. Lo hizo saber durante su presentación del presupuesto sectorial para el año 2021 a la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

En esta ocasión, el ministro de Justicia indicó que los componentes del proyecto de presupuesto para el año 2021 a nivel de su ministerio, tienen en cuenta, la gestión, la inversión (200 millones y 490 mil dírhams), el fondo especial de apoyo a los tribunales (400 millones de dírhams) y el fondo de ayuda a la familia (160 millones de dírhams).

Benabdelkader también, mencionó varios otros proyectos, entre ellos los relativos a la infraestructura prevista para el próximo año, pero también los previstos, para la aplicación del plan legislativo, el empleo, la capacitación, la aplicación de programas del plan maestro de transformación digital y la continuación de la aplicación del nuevo decreto del mapa judicial.