Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el rey de las bebidas alcohólicas en prisión

Marruecos: el rey de las bebidas alcohólicas en prisión

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La operación "manos limpias (mains propres, en francés" dirigida por la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) acaba de registrar sus primeros procesamientos judiciales. El rey de las bebidas alcohólicas adulteradas y dos de sus cómplices están detenidos y esperando a ser llevados ante el juez.

S.B., alias "Ould Elkhouribgui" y dos de sus cómplices están en la prisión de Oukacha en Casablanca desde el martes. Así lo decidió la Fiscalía del Tribunal Penal de Ain Sabaa. Están siendo procesados por "posesión de almacenes de bebidas adulteradas, caducadas o que no cumplen con las disposiciones fiscales y aduaneras, venta de productos que pueden constituir un peligro para la salud de los ciudadanos y venta de bebidas alcohólicas sin permiso", escribió Assabah.

Los tres acusados fueron llevados ante el Fiscal que decidió el martes, posponer el juicio hasta el 24 de septiembre. Los imputados permanecerán en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio. La detención de "Ould Elkhouribgui" y sus dos cómplices forma parte de las operaciones de seguridad que se llevan a cabo desde hace varios días en muchos comercios de bebidas alcohólicas. Desde el inicio de las operaciones, los resultados parecen ser abundantes.

Solo el martes 8 de septiembre, la brigada regional de la Policía Judicial de Fez incautó 74 505 botellas de bebidas alcohólicas no conformes con marcas extranjeras.