Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: elaboración inminente de un nuevo pasaporte de viaje Covid-19

Marruecos: elaboración inminente de un nuevo pasaporte de viaje Covid-19

Sábado 5 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Se podría elaborar en Marruecos, un nuevo “pasaporte de viaje Covid-19”, en paralelo con la campaña de vacuna anti covid-19 que se celebrará durante este mes de diciembre, según anunció el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

Se adoptaría esta decisión debido a las nuevas condiciones de acceso impuestas por cada país para luchar contra la propagación del coronavirus, afirmó el ministro durante una rueda de prensa.

Este documento de viaje permitirá a los ciudadanos marroquíes viajar libremente a los países donde la vacuna está de rigor, precisó, al señalar que la vacuna anti Covid-19 será obligatoria al nivel de unos sectores de actividad.

La Asociación internacional del transporte aérea (IATA), anunció el establecimiento de una solución digital que permita reiniciar los viajes internacionales. El Travel Pass de la IATA, que facilita informaciones sobre las exigencias en materia de viaje, pruebas y vacunas, permitirá a los viajeros crear un pasaporte digital cuyas informaciones serán compartidas con las compañías aéreas y autoridades.