Portada del sitio > Economía > Marruecos espera superar el 52% de electricidad mediante fuentes renovables

Marruecos espera superar el 52% de electricidad mediante fuentes renovables

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Reducir el consumo de energía en un 20% para 2030 es el objetivo del plan marroquí para el desarrollo de las energías renovables.

En el marco del desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, Marruecos participa desde 2009 en el proceso de transición energética. Además de reducir el consumo de energía al 20%, el plan nacional para el desarrollo de la energía renovable también tiene como objetivo superar el 52% de la potencia eléctrica instalada a partir de fuentes renovables.

El Reino aspira optimizar la combinación de electricidad en torno a opciones tecnológicas fiables y competitivas mediante la conciliación de las diversas tecnologías ofrecidas en el ámbito de las energías renovables.

Para lograr este objetivo, Marruecos invita a explorar oportunidades concretas de cooperación y a fortalecer la cooperación Norte-Sur, en particular en las esferas de las tecnologías de energía limpia. También, se trata de elaborar marcos normativos y reglamentarios para fomentar la inversión, aumentar la eficiencia energética y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, mediante la explotación de soluciones energéticas no contaminantes, centralizadas y descentralizadas.