Recherche

Marruecos elegido presidente del Consejo Africano de Investigación Científica e Innovación de la UA

25 de noviembre de 2021 - 15h00 - Internacional

© Copyright : DR

Marruecos fue elegido, el miércoles en Nairobi, para la presidencia del Consejo Africano de Investigación Científica e Innovación (CARSI), dependiente de la Unión Africana.



Los participantes en el 4º Congreso del CARSI, que se celebra en la capital keniana del 22 al 25 de noviembre, eligieron por mayoría a Marruecos, en la persona del canciller de la Academia Hassan Il de Ciencias y Técnicas, Mostapha Bousmina, como presidente de dicho Consejo por un período de tres años.

Bousmina, también presidente de la Universidad Euromed de Fez, participó en el Congreso por videoconferencia.

Organizado en modo híbrido (presencial y a distancia) por el CARSI y la Comisión Científica, Técnica y de Investigación de la UA, el congreso en el que participan representantes de diferentes Academias de Ciencias de países africanos se celebra bajo el lema "Inversión estratégica y utilización de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) para el surgimiento económico de África".

El evento fue marcado por la selección, como proyecto emblemático, de un proyecto científico propuesto por la delegación marroquí sobre el vínculo entre la inteligencia artificial, la seguridad alimentaria y la agricultura en África.

Por: Bladi.es

Bladi.es