Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es elegido vicepresidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles

Marruecos es elegido vicepresidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles

Jueves 8 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue elegido este jueves, en la persona del Director General de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF), Mohamed Rabie Khlie, vicepresidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), además de su presidencia de la UIC - Región África, anunció la ONCF.

Esta elección, para un mandato hasta finales de 2023, tuvo lugar durante la 98ª Asamblea General de la UIC, celebrada a distancia. Constituye un "reconocimiento de la renovación del sector ferroviario marroquí y de su liderazgo árabe-africano", indica la Oficina en un comunicado.

La elección unánime del Reino, durante esta reunión estatutaria que congregó a más de 180 altos responsables de redes ferroviarias de todo el mundo, a nivel del órgano supremo de gobernanza de este organismo internacional, representa una primicia a nivel árabe-africano.

Se produce en vista del liderazgo de Marruecos en este sector, materializado por su compromiso y movilización permanentes e intensos al servicio de la movilidad sostenible y ello de acuerdo con la sabia visión y las orientaciones prospectivas de Su Majestad el Rey Mohammed VI en esta materia, añadió la misma fuente.