Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere reducir sus emisiones de gases en un 42%

Marruecos quiere reducir sus emisiones de gases en un 42%

Domingo 15 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Durante los trabajos de la COP 25, organizada bajo la presidencia del gobierno de Chile y celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid, Abdelghani Boucham, representante de Marruecos, presentó al mundo los progresos del reino en materia de energía renovable.

"Marruecos está avanzando en la actualización de su Contribución determinada a nivel nacional (CDN), que prevé una reducción total del 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030 en comparación con el escenario empresarial normal, con el fin de cumplir sus compromisos en virtud del Acuerdo de París", dijo Abdelghani Boucham.

Frente a los numerosos líderes mundiales y jefes de gobierno que participan en esta COP 25, el funcionario marroquí afirmó que del 42% de las emisiones de gases de efecto invernadero que Marruecos espera alcanzar para 2030, el 17% son incondicionales y se inscriben en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODD) adoptados por el Reino.

En esta COP 25, que movilizó a unos 50 líderes mundiales, jefes de estado y de gobierno y presidentes de instituciones, también estuvo presente el Banco Interamericano de desarrollo (BID). Por encima de todo, se tratará de considerar las formas de hacer frente a los desafíos del cambio climático.