Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Encarcelados por matar una hiena

Marruecos: Encarcelados por matar una hiena

Viernes 20 de mayo de 2022, por Bladi.es

Dos individuos fueron condenados por haber matado un animal clasificado en las especies en peligro de extinción. Su delito fue grabado en un vídeo viral que circula en las redes sociales en Marruecos.

Un asunto inédito. El tribunal de primera instancia de Beni Mellal condenó el martes a dos personas acusadas de haber matado un animal salvaje en el bosque de Tagzirt, en la provincia de Beni Mellal, cuenta Alyaoum24. El animal es una hiena cuya especie está en peligro de extinción. Su crimen fue grabado y difundido en un vídeo viral que circula en las redes sociales en el cual se puede ver la agonía del animal.

El vídeo ha llevado a la Gendarmería real y la justicia a abrir una investigación. Lo que dio lugar a la detención de cinco individuos por haber perseguido, matado y tirado la hiena en un pozo. Pero finalmente, dos de los imputados han sido procesados por la fiscalía por delito “de caza y captura de una especie protegida”. Fueron condenados cada uno a un año de cárcel firme y a pagar una multa de 5.000 dírhams.